La importancia del Brochure Inmobiliario
2019-11-27

Se le llama brochure, dossier, booklet o presentación, a todo aquel material ya sea impreso o digital, cuya función es informar, publicitar e identificar una compañía o producto.

 

En el sector inmobiliario es una herramienta básica de marketing ya que es la principal carta de presentación. Para que el brochure inmobiliario cumpla su cometido debe ofrecer, de entrada, una imagen atractiva. Darle importancia desde la calidad y el grosor del papel, si este es impreso, la tipografía y los colores elegidos. Si se aporta información de valor, se multiplican las posibilidades de ser recordados por el cliente y de ofrecer una imagen positiva del servicio que se realiza. Es el momento de vender tu profesionalismo.  Debes evitar los textos largos y complejos. Es mejor optar por frases cortas y sencillas, mensajes directos y claros, y combinar la redacción con infografías y otras formas de ofrecer la información de manera visual y atractiva.

 

Uno de los objetivos básicos del brochure inmobiliario es explicar quiénes somos, qué nos diferencia, por qué puedes solucionar los problemas de ese cliente concreto, tus años de experiencia, en qué zonas o con qué tipo de inmuebles trabajas, etc. Ya sea que trabajes para una compañía inmobiliaria o por tu cuenta, el brochure deberá representar tu imagen corporativa, eso que hará a tus clientes reconocer automáticamente de qué compañía se trata y es una manera de presentarse ante el público que le otorga a tu empresa un alto grado de prestigio y credibilidad. 

 

Otro aspecto importante es explicar los servicios que ofreces y el proceso que llevas a cabo. Un aspecto fundamental es especificar qué acciones publicitarias se realizan con cada inmueble que se pone a la venta, tanto online (portales, web, redes sociales, email) como de marketing directo (inclusión en el brochure de la agencia inmobiliaria, impresión de lonas, volantes, etc.) Así como incluir la asesoría legal, fiscal, etc. lo que les dará confianza a tus clientes.

 

Igual de importante es incluir tus compromisos como agente inmobiliario, el respaldo de la compañía inmobiliaria, si cuentas con testimoniales de clientes anteriores también será de gran ayuda y no olvides todos tus datos de contacto.

 

Si necesitas una presentación de tus servicios profesionales como Agente inmobiliario, no dudes en contactarnos, tenemos una solución para ti.