Lo que Debes Saber para Solicitar tu Crédito Hipotecario
2019-11-01

Adquirir una casa o un departamento es una de las decisiones mas importantes en la vida de una persona, debido a diversos factores como: ubicación, precio, plazo de crédito, tasa de interés etc.

Cuando llega el momento en que te decides a adquirir un inmueble, surgen interminables dudas y no sabemos por dónde empezar. Así que lo mejor que puedes hacer es meditarla, informarte y asesorarte de la mejor manera posible para disminuir el riesgo que implica una mala elección.

Aquí te explicamos cómo puedes solicitar un crédito hipotecario y los requisitos que debes cumplir.



Primeramente debes considerar estar en el rango de edad que va de los 18 a los 64 años. El banco hará un cálculo basándose en tu ingreso neto mensual, el valor del inmueble que quieres adquirir y si eres beneficiario de algún organismo nacional de vivienda, como puede ser el Fovissste o el Infonavit, si cuentas con Infonavit, el financiamiento es mayor.

 

La edad ideal para solicitar tu crédito hipotecario, es antes de los 35 años, ya que una vez cumpliendo esta edad, el crédito comienza a disminuir.
Otro requisito que te pedirá la institución donde solicites tu crédito será que tengas un buen historial crediticio, ya que tu comportamiento como pagador cumplido definirá si eres o no candidato a un financiamiento.

El tercer requisito será tu capital inicial, debes tener solvencia para cubrir el enganche y los gastos administrativos que conlleva el trámite de tu crédito, las entidades bancarias solicitan entre el 10 y el 20% como mínimo.

Por esto es muy importante que mantengas el hábito del ahorro de manera constante y que lo consideres con anterioridad a la solicitud de tu préstamo.

Para cumplir con estos requisitos deberás presentar esta documentación básica en el banco donde vayas a solicitar tu crédito:

 


• Identificación oficial vigente: INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar

 


• Historial crediticio: podrás solicitarlo en la página web ttps://www.burodecredito.com.mx/

 


• Comprobante de ingreso en caso de ser asalariado: recibos de nómina de los últimos tres meses y una carta membretada de la empresa donde laboras especificando lo siguiente:



– sueldo mensual bruto
– otros ingresos
– impuestos mensuales
– descuentos mensuales
– ingreso neto mensual
– puesto
– antigüedad en la empresa


• Comprobante de ingresos si eres independiente: Alta de hacienda, declaración anual de ISR del último año y tus estados de cuenta de los últimos meses.

 

La adquisición de un inmueble a través de un crédito hipotecario es la mayor inversión que harás para tu patrimonio, esto conlleva una gran responsabilidad por lo que deberás analizar a conciencia tu situación financiera antes de tomar una decisión. Debes evaluar a qué tipo de vivienda puedes acceder y cuál es tu capacidad de endeudamiento, así encontrarás el crédito que mejor se adapte a tus necesidades.