¿Cuál es el uso de la realidad aumentada en el sector inmobiliario?
2019-01-11

La Realidad Aumentada (RA) consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen en tiempo real que recoge una cámara web.


A diferencia de la realidad virtual, la RA es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno aumentado con información generada por una computadora o cualquier dispositivo.


Esta tecnología puede ser aplicada en diferentes ámbitos comerciales, educativos, de investigación, etc. Para el caso del sector inmobiliario permite, entre otras muchas cosas, mostrar viviendas en 3D, incluso antes de que el inmueble esté construido.


En esos casos, pueden ser programadas funciones para mostrar interiores desde una nueva perspectiva permitiendo generar una experiencia única para quien lo utilice.


Esta tecnología permite usar patrones sencillos como volantes, sitio web, espectaculares, anuncios, etc. para ver una proyección 3D encima de estos.


La manera más cercana que tienen profesionales del sector inmobiliario y/o de la construcción de disfrutar de este tipo de tecnología es a través de aplicaciones móviles.

 

En INMOMARKETERS sabemos y contamos con experiencia en la creación de tecnologías que integran realidad aumentada.

 

Te invitamos a contactarnos para cotizar tu proyecto.